[As Seen on Noticias En La Mira] ChopValue México Busca Transformar 15 Millones De Palillos En Muebles Sustentables

Here's the original article

Arturo Katz, propietario de la franquicia destacó el impacto positivo que la economía circular puede tener en el entorno.

ChopValue México tiene como objetivo reciclar 15 millones de palillos de bambú antes de que finalice el año, en colaboración con más de 200 restaurantes de comida asiática. Esta iniciativa busca convertir los palillos en muebles y otros productos, fomentando la economía circular en el país.

Arturo Katz, propietario de la primera franquicia de ChopValue en México, destacó el impacto positivo que la economía circular puede tener en el entorno. La colaboración con la industria restaurantera y la transformación de los palillos en nuevos productos son ejemplos de cómo acciones concretas pueden contribuir a un futuro más verde.

Katz hizo un llamado a que las empresas incluyan en sus modelos de negocio la sustentabilidad pues, dijo, “es tarea de todos proteger al planeta, sus ecosistemas y comunidades, mediante pequeñas acciones que en suma generen desarrollo con perspectiva verde”.

Fue a finales de 2022 cuando el joven empresario trajo al país a la compañía de origen canadiense, al tener como objetivo impulsar la reutilización de los palillos chinos, mediante un modelo de franquicia que permite instalar cada vez más fábricas transformadoras a lo largo de la República.

“Gracias a las alianzas que hemos establecido, logramos recolectar 100 mil palillos que semanalmente son trasladadas hasta nuestra ubicación en el Estado de México. Una vez ahí, pasan por procesos transformadores para finalmente llegar a manos de locales, quienes se encargan de crear diseños únicos”, describió el directivo.

Al cierre de 2023, ChopValue México recicló 8 millones de palillos solo en la Ciudad de México; sumado a que los 100 productos artesanales que se han desarrollado, ya se encuentran disponibles en sucursales de La Europea, Liverpool y otros.

“Nuestras metas son claras, para el término de 2024 nos hemos planteado duplicar los alcances del año previo y aglutinar 15 millones de palillos solo en la capital del país, pero eso no es todo, ya que continuamos los esfuerzos para que cada vez más franquiciatarios se unan en urbes de alta importancia como Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y la zona de la Riviera Maya”, detalló Arturo Katz.

ChopValue también cuenta con operaciones en Canadá, donde se fundó, Estados Unidos, Singapur, Dubai, Reino Unido y Bali.

Continue reading

ChopValue Announces Atlanta Microfactory Expansion, Strengthening Its Local Manufacturing Footprint in the U.S.

[As Seen on Resource Tech Hub by Recotech] 割り箸のアップサイクルを手がけるChopValueが東京に初のフラッグシップ・マイクロファクトリーをオープン。今秋より稼働開始予定

[As Seen on Patch] ChopValue Boston Featured at Charles River Museum of Industry and Innovation's New Exhibit

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.
Thanks for contacting us! We'll get back to you shortly. Thanks for subscribing Thanks! We will notify you when it becomes available! The max number of items have already been added There is only one item left to add to the cart There are only [num_items] items left to add to the cart