[As Seen on El Heraldo de México] Modelo sostenible Cada vez son más las empresas que desde su nacimiento desarrollan estrategias

Here's the original article

Cada vez son más las empresas que desde su nacimiento desarrollan estrategias para mitigar el impacto ambiental, a través de prácticas como el reciclaje, la reducción de desechos, el uso de energías renovables, etc. Estas compañías se caracterizan por generar productos de consumo tradicional utilizando materiales y procesos de producción sustentables o bien, pueden concentrarse en crear nuevos productos que sean reutilizables y que el proceso de su fabricación no contamine.

Tal es el caso de ChopValue, que en México fundó y dirige Arturo Katz, dedicada a reciclar anualmente 10 millones de palillos de bambú, mediante las sinergias que tiene con más de 200 restaurantes de comida asiática como Sushi Roll, Suhi Itto, El Japonez, entre otros, que han encontrado en esta firma una manera de contribuir de manera positiva con el medio ambiente.

Además de mitigar el impacto ambiental, esta empresa le encuentra el lado rentable a este utensilio característico en este tipo de restaurantes al darles una nueva vida y fabricar productos artesanales como muebles de oficina, porta celulares, mesas, libreros, repisas, entre otros 100 productos.

Eso no es todo, el modelo de franquicia de ChopValue permite instalar cada vez más fábricas transformadoras a lo largo de la República al ofrecer un programa muy atractivo para pequeños emprendedores que deseen tomar acción y liderar el cambio rumbo a un México más sostenible y libre de basura. Los modelos de franquicia van desde una PopUp Store que permite a jóvenes emprendedores arrancar su propio negocio, hasta modelos de Micro Fábricas “Llave en mano” para desarrollar la marca en diferentes estados de la República.

Este modelo permite que el trabajo de recolección y distribución sea mucho más sencillo y va a permitir que el proyecto se expanda mucho más rápido a todo el país. Para el siguiente año, esta firma se ha planteado llegar a los 15 millones de palillos solo en la capital del país.

TOMA ESTAFETA

México se perfila como un epicentro estratégico para los negocios en las siguientes décadas, y de ahí la importancia de que las empresas globales en México aprovechen las oportunidades del nearshoring. Ayer se dio el relevo en la presidencia del consejo de Empresas Globales. Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México, conducirá a la organización por los siguientes dos años.

También tomaron protesta como miembros del comité ejecutivo los directores generales y presidentes para México de 3M, AXXA, ABB, CPKansas City, Daimeler Truck, Danone, GE Vernova y Nissan. Las empresas globales buscarán socializar su iniciativa 20 Ideas para México que presentaron en febrero con el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y acompañar a su sexenio con una serie de innovadoras propuestas. También tendrán un papel destacado en las conversaciones de revisión del T MEC en el 2026, cuyo proceso iniciará tan pronto como el 2025.

Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

[As Seen on  Morningstar] Introducing RENEW by TRINITY: A Sustainable Housewares Brand Revolutionizing Home Design with Reclaimed Bamboo Chopsticks

[As Seen on Morningstar] Introducing RENEW by TRINITY: A Sustainable Housewares Brand Revolutionizing Home Design with Reclaimed Bamboo Chopsticks

[As Seen on Microsoft Start] This Sustainability Startup Just Raised Cash to Convert Chopsticks into Tabletops

ChopValue Announces Atlanta Microfactory Expansion, Strengthening Its Local Manufacturing Footprint in the U.S.