La pandemia obstaculiza la oportunidad de los jóvenes emprendedores de lanzar

Pandemic hampers young entrepreneurs’ chance to pitch

Aquí está el artículo original

Hay dinero disponible, pero las empresas emergentes deben encontrar nuevas formas de conectarse con los inversores en la era del distanciamiento social

Cuando Felix Böck atendió un stand en una de sus primeras exhibiciones de tecnología verde, temió que sería una pérdida de tiempo. Las exhibiciones cercanas mostraban el secuestro de carbono o soluciones climáticas impulsadas por IA, mientras que su empresa ChopValue, que fabrica muebles, estanterías y tablas de queso con palillos chinos reciclados, promocionaba una decoración sostenible.

Sin embargo, estar presente en el evento dio sus frutos. Un asistente quedó fascinado por la exhibición del Sr. Böck en un escritorio hecho con palillos y finalmente se convirtió en uno de los primeros inversores principales en ChopValue.

“Nunca dejé pasar ninguna oportunidad de asistir a eventos de networking, ferias comerciales y conferencias. Así es como conocí a la mayoría de nuestros futuros inversores”, dice el Sr. Böck, fundador y director ejecutivo de la empresa. Le preocupa que la pandemia haya arruinado esas oportunidades para la próxima generación de empresarios.

Según el proveedor de datos PitchBook, las primeras financiaciones para empresas emergentes de EE. UU. como proporción de la actividad total de negocios cayeron a un mínimo de 10 años en el tercer trimestre de 2020. En comparación con el mismo período en 2019, la recaudación de fondos inicial casi se redujo a la mitad de $ 3.9 mil millones a $ 2.1 mil millones.

ChopValue fabrica muebles, estanterías y tablas de queso con palillos chinos recicladosChopValue fabrica muebles, estanterías y tablas de queso con palillos chinos reciclados

Sin embargo, en general, la financiación de empresas en etapa inicial aumentó un 12 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre de este año, impulsada principalmente por fondos adicionales de los inversores actuales.

En ChopValue, con sede en Vancouver, el Sr. Böck aseguró la financiación puente de los nueve patrocinadores originales que invirtieron en 2017. Esa ronda más reciente generará una recaudación total de fondos de $ 2,65 millones a más de $ 5 millones para fines de este año.

Pero mientras que los fundadores primerizos enfrentan vientos en contra, los mercados globales de recaudación de fondos permanecen llenos con $2.5 billones en efectivo inactivo. Esto ha coincidido con la proliferación de programas exploradores por parte de al menos 100 empresas de capital de riesgo (VC) para repartir pequeños cheques ($25,000 - $50,000) a empresas en etapa inicial.

En consecuencia, el principal desafío para las nuevas empresas es cómo conectarse con los inversores en una era de distanciamiento social, más que la disponibilidad de fondos. En marzo, cuando se introdujeron los bloqueos en los EE. UU., los inversores reenfocaron sus esfuerzos en establecer una tienda de forma remota y garantizar que las empresas de su cartera fueran

Mientras que un suministro de efectivo de 12 a 18 meses después de una inversión normalmente sería suficiente, la pandemia significa que las empresas deben apuntar a 18 a 24 meses, dice Jarrid Tingle de Harlem Capital, un grupo de capital de riesgo que respalda a diversos fundadores. Mientras que un suministro de efectivo de 12 a 18 meses el suministro de efectivo después de una inversión normalmente sería suficiente, la pandemia significa que las empresas deben apuntar a 18-24 meses, dice Jarrid Tingle de Harlem Capital, un grupo de capital de riesgo que respalda a diversos fundadores.

“Definitivamente nos hemos centrado más en los fundadores que tienen olfato para el dinero”, dice el Sr. Tingle. “No se trata solo de tener una gran visión . . . las empresas deben demostrar que pueden crecer de manera eficiente en términos de capital”.

Muchos capitalistas de riesgo han completado un trato de forma remota como respuesta directa a las restricciones de Covid-19 © Girts Ragelis/Shutterstock

La pandemia ha significado que las empresas de riesgo hayan aprendido a "invertir de forma remota" mediante videoconferencias, lo que ha permitido a los inversores participar en más reuniones y revitalizó el mercado, en particular para las empresas SaaS (software como servicio).

Un estudio realizado por Omers Ventures, el brazo de inversión de riesgo del fondo de pensiones más grande de Canadá, descubrió que el 40 % de los capitalistas de riesgo han cerrado un trato a través de videoconferencias durante la pandemia.

"Estoy muy impresionado con la rapidez con la que los inversionistas se han adaptado", dice Michael Seibel, director ejecutivo del programa acelerador de empresas emergentes Y Combinator, quien recuerda los tiempos difíciles que tuvieron los fundadores para recaudar fondos después de la crisis financiera de 2007-08. "A diferencia de entonces, los inversionistas han mantenido sus chequeras abiertas”.

El uso de plataformas virtuales también ha eludido la barrera de la geografía, lo que permite a los fundadores atraer inversores en Silicon Valley o Londres sin necesidad de tomar un vuelo.

En teoría, este cambio podría ser “beneficioso para diversos empresarios”, dice Oussama Ammar, cofundador de The Family, una aceleradora de empresas emergentes con sede en París. Las videoconferencias brindan a todos más oportunidades iguales al limitar el aspecto social de la relación fundador-inversionista, que está condicionada por la clase y la raza, argumenta.

Sin embargo, la videoconferencia no está exenta de trampas, ya que el medio requiere un conjunto de habilidades diferente al de la presentación en persona, dice el Sr. Seibel. Por ejemplo, los fundadores pueden captar mejor la atención total de un inversor y leer las señales sociales cuando están en la misma habitación. Tingle dice que las personas están menos comprometidas con las presentaciones de diapositivas que con las videollamadas, e insta a los fundadores a lograr un tono de conversación con los inversionistas.

"Es un poco como en una relación. Si no has encontrado a la pareja de tus sueños, quizás sea mejor esperar"
- Oussama Ammar

En Europa, el paso a las reuniones en línea ha dado lugar a tratos más favorables para los emprendedores. Los fundadores tienen mucho tiempo

“[Ese entorno] está alimentado por inversores que ponen muy poco dinero para empezar, pero obtienen grados ridículos de control sobre la empresa a través de preferencias de liquidación”, dice Tycho Onnasch, director de operaciones de Deedmob, una plataforma holandesa de voluntariado en línea que ha recaudó 620.000€ desde su fundación en 2017.

Al moverse en línea, los fundadores pueden lanzar más ampliamente y comparar las hojas de términos que ofrecen los inversores en toda Europa, dice el Sr. Ammar. Anteriormente, los empresarios estaban más inclinados a aceptar malas condiciones simplemente porque se les ofrecía primero, pero ahora la competencia entre los inversores ha dado a algunas empresas emergentes el poder de negociar.

“Es un poco como en una relación”, dice el Sr. Ammar. “Si no has encontrado a la pareja de tus sueños, entonces tal vez sea mejor esperar porque si saltas demasiado pronto, no estarás listo para cuando llegue la correcta”.

ChopValue Launches at Nordstrom, Continuing its Commitment Towards Greener Luxury Products Made in North America

ChopValue se lanza en Nordstrom, continuando con su compromiso hacia productos de lujo más ecológicos fabricados en América del Norte

Waste not, wontons: innovator recycled 32m restaurant chopsticks

No desperdicien, wontons: innovadores palillos de restaurante reciclados de 32 m