ChopValue da a los palillos una segunda vida como material de diseño de alta calidad

ChopValue Gives Chopsticks a Second Life as High Quality Design Material

Aquí está el artículo original

ChopValue, una empresa con sede en Vancouver, crea diseños de alto rendimiento hechos completamente con palillos chinos reciclados. Recolectados de restaurantes, los palillos desechados se transforman a través de un modelo de microfabricación neutral en carbono y se reintroducen como productos de ingeniería de alto valor.

Las aplicaciones incluyen una mesa comunitaria, creada a partir de 33 436 palillos chinos desechados, así como paneles de pared, mesas de restaurante y pisos de entrada. Otras aplicaciones incluyen bloques para servir, placas para salpicaduras de cocina y decoración de paredes.

Mesa comunitaria por ChopValue

El palillo de bambú es, en cierto sentido, una materia prima perfecta, ya que está cuidadosamente afilado, sin nudos ni grietas. Además, está hecho con un recurso sostenible de rápido crecimiento que abunda como producto de desecho. Se estima que solo la ciudad de Vancouver tira 100.000 palillos al día. ChopValue estima que ha desviado más de 25 millones de palillos del flujo de desechos hasta la fecha y está expandiendo sus operaciones a otras ciudades canadienses, así como a Los Ángeles.

ChopValue fue fundado por Felix Bock y el concepto Microfactory donde desarrolló y diseñó un material innovador utilizando recursos infrautilizados. ChopValue le ha permitido descubrir una forma de conectar su experiencia y su enfoque de investigación sobre el material compuesto de bambú dentro de la economía circular mientras realizaba su doctorado en colaboración con UBC/MIT/Cambridge.

ChopValue Recycles 25 Million Chopsticks into Furniture and Decor

ChopValue recicla 25 millones de palillos en muebles y decoración

Vancouver-based Manufacturers Join Forces to Support Emergency COVID-19 PPE Response Plan

Los fabricantes con sede en Vancouver unen fuerzas para apoyar el plan de respuesta de EPP de emergencia COVID-19